Tapones Thru Tubing

La versatilidad y el tiempo de operación se traduce en eficiencia y efectividad. Para ello contamos con retenores de cemento que minimizan los costos de operación ofreciendo soluciones sin taladro en sitio para obtener resultados ideales. De esta manera, se puede aislar la producción de fluidos no deseados, a través de la colocación de tapones de cemento.

Herramienta didáctica

operaciones de asentamiento

Hoy en día, los pozos petroleros han tenido altas exigencias de trabajo y de extracción, por lo que depletan y se ha consumido gran parte del crudo aprovechable  resultando en pozos ofensores de agua,  en muchos de los casos se ve forzada a abandonar zonas productoras y aperturas o no de nuevos reservorios, con el fin de minimizar o eliminar la producción de fluidos indeseables como el agua, o en otros casos mas puntuales aislar zonas ofensoras para aperturar nuevos yacimientos productores.

Con la utilización de los asentamientos de estos accesorios para aislamientos de zonas ofensoras a través de la tubería (Thru Tubing), se puede tomar decisiones de apertura y cierre de nuevas zonas de explotación, esto puede ser una solución en un tiempo reducido ya que no involucra una logística mayor para la utilización de un taladro de perforación o rehabilitación, como también se reducen los costos al momento de la ejecución del servicio.

Ventajas Thru Tubing:

  • Realización de servicios con ausencia de taladro (Rigless).
  • Aislamientos de zonas ofensoras.
  • Registros con herramientas con poca restricción (menores diámetros).
  • Soluciones en tiempo reducido.
  • Menores costos por ausencia de taladro.

 

 

WIRELINE CASED HOLE LOGGING