DETECCIÓN DE PUNTO LIBRE

Tanto en perforación como en rehabilitación de pozos, se hace necesaria la extracción de tubería de perforación o producción, sin embargo, algunas situaciones impiden la continuidad o la extracción de ellas, lo que hace necesaria la utilización de servicios de detección del punto exacto donde dichas tuberías están atascadas. PetroAlianza cuenta con herramientas que detectan el punto donde se puede recuperar la máxima longitud de sarta.

Identicar el atascamiento

EXTRACIÓN Y PRODUCCIÓN

Sonda electromecánica diseñada para medir la deformación axial y/o angular que se produce al someter la tubería a un esfuerzo de tensión o torsión con el fin de localizar el punto libre en tuberías de perforación, completación y revestidor que se ha quedado atascado en el pozo.
La herramienta está compuesta básicamente de tres secciones:
– Sección del sensor: Mide la deformación de la tubería transmitida mecánicamente por los elementos de fijación.
– Sección de elementos de fijación superior e inferior: Elementos cuyo objetivo es el anclaje de la herramienta a las paredes de la tubería.
Los elementos de fijación pueden ser centralizadores de fricción, anclas motorizadas, imanes o electroimanes.

Las anclas contienen cada una un motor de corriente continua conectado a tres soportes individuales del FP, cuando se activa el motor, los soportes del FP se levantan hacia fuera colocándolos en contacto con la pared interior del tubo, de manera que la herramienta se ancla en la tubería.
El sensor recoge la compresión, tensión, o el movimiento de torsión del tubo y el conjunto electrónico convierte este movimiento en señales de corriente alterna, trasmitiéndolo a la superficie. Aquí la señal de corriente alterna se convierte en variables corriente directa para su visualización en la pantalla del panel.

WIRELINE CASED HOLE LOGGING